miércoles, 13 de agosto de 2008

PROXEMIA

La Proxemia, es el uso que hacemos de nuestro espacio personal, el espacio que rodea nuestro cuerpo.
Esta distancia entre personas, no es aceptada por igual para todo el mundo. Cuando sentimos que alguien invade nuestro espacio físico, nos sentimos incómodos y algunas personas comienzan a sentir agresividad.
Lo mismo sucede según sea la cultura de los diferentes países. En Estados Unidos y en los países árabes se tiende a mantener una distancia más corta. En los países europeos la distancia es un término medio y en los países asiáticos la distancia de separación es mayor para no incomodar a la persona que tengamos enfrente.
Te recomiendo que en tu próximo viaje, ya sea de negocios o personal, intentes tener en cuenta estos detalles ya que la comunicación no verbal y, en este caso la proxemia, podría desencadenar un encuentro desagradable.
Este espacio personal del que te hablo, podríamos dividirlo en cuatro zonas, las cuales marcan la distancia consentida según sea nuestro grado de intimidad con la otra persona:
1ª Zona: Distancia íntima privada. Esta distancia es la que mantienen las parejas en una conversación (hasta 45 cm).
2ª Zona: Distancia personal. Es la distancia entre personas que se conocen y tienen confianza. Distancia utilizada con compañeros de trabajo y amigos, reuniones de trabajo o en las fiestas (entre 45 y 120 cm).
3ª Zona: Distancia social. Distancia correcta entre jefes y empleados (120-360 cm).Normalmente las mesas de los jefes ya acostumbran a ser lo suficientemente anchas para mantener este espacio personal. Esta distancia la utilizaremos en conversaciones que sean formales.
4ª Zona: Distancia Pública. Distancia utilizada en discursos (más de 360 cm).
La proxemia es una parte fundamental de la Comunicación no Verbal que utilizamos a diario y que si no la empleamos correctamente puede hacer que nuestra próxima reunión de negocios sea un desastre. Junto con la proxemia habría que tener en cuenta otros detalles como es el lenguaje de nuestro cuerpo y los mensajes que emitimos a través de las posturas que adoptamos.




miércoles, 6 de agosto de 2008

EL CALENTAMIENTO GLOBAL NOS ESTA ACABANDO CUIDADO!!!!!

personas como Al Gore y científicos con mucho renombre han empezado una lucha para concientizar al mundo y explicarles el peligro del calentamiento global, así de enseñarles que hay alternativas para evitarlo, pero lejos de eso la pelea por la industrialización, del crecimiento económico, de la acaparación de mercados, de esa guerra por aumentar la riqueza de los países y de las personas (sólo de unas pocas), se nota que a estas personas les importa poco que en medio siglo no solamente no va a haber un lugar en que gastarse el dinero, ni tampoco recursos con los cuales hacer negocios, puede que el planeta tierra se convierta en un lugar inhabitable y va a ser algo que ni todo su dinero va a solucionar.
A continuación les pondré algunas notas que encontré que son alarmantes:
“Si los gobiernos mundiales mantienen sus políticas actuales (la premisa bajo la cual se ha desarrollado el Escenario de Referencia del World Energy Outlook 2007, WEO2007), las necesidades energéticas mundiales serían un 55% superiores en 2030 a las actuales.
A nivel mundial, los combustibles fósiles,- petróleo, gas y carbón –, continuarán dominando el mix energético global cubriendo el 84% del incremento previsto. La demanda de petróleo aumentaría el 37% sobre la de 2006 y el carbón sería el combustible con mayor crecimiento, el 73% por encima de 2005, sobre todo por su demanda para producir electricidad en China y la India. Estas tendencias provocarán un crecimiento continuado en las emisiones globales de gases de efecto invernadero que pasarán de 27 Gt en 2005 a 42 Gt en 2030, un crecimiento del 57%”









Las personas eran mas tranquilas y sufrian menos enfermedades debido al calentamiento global



















El calentamiento Global, nos esta acabando, por eso utilicemos el marketing Verde ahora......

empecemos todos a utilizar la estrategia del marketing verde para salvar al planeta, hagamoslo ya!!!!!

Cableado Estructurado un Buen Expositor

LAS CARACTERISTICAS DE UN BUEN EXPOSITOR

El Expositor:Un buen expositor trata de comunicar más ideas que palabras, pues sabe que la mayoría de veces, ideas muy importantes pierden su valor por el abuso de palabras sin mucho contenido. Es decir, deben evitar el verbalismo.Escoge el tema teniendo presente que debe despertar interés y poseer fuentes de información fáciles de consultar. Hacer un plan de la conferencia teniendo en cuenta la introducción, el desarrollo y las conclusiones.Su lenguaje no debe ser ambiguo sino concreto y especifico, correcto y apropiado al tema y al auditorio. Debe hablar a una velocidad normal y controlar el tono de la voz.Además, es necesario que al dirigirse al auditorio mire a todas las personas que lo conforman y evite mirar al vació. Su habilidad intelectual y el dominio del tema determinan la serenidad de la exposición y motivan al auditorio.
El Contenido de la Exposición: Una conferencia deberá tener un propósito bien definido. Toda la exposición estará sostenida por una idea expuesta enlenguaje claro y sencillo. Una conferencia seria tiene en cuenta tanto los puntos tratados como la manera de exponerlos. El tema debe ser limitado y concreto, no general y vago, y adecuado al tiempo previsto. Las ideas de desarrollo deben exponerse en orden y estar sustentadas con hechos: ejemplos o datos que muestren la evidencia de esas ideas o afirmaciones, las conclusiones deben servir para aclarar, resumir y mover a los demás a la acción.

Circunstancias de la exposición Estas se presentan en la relación con la hora y el lugar. Por esto es muy importante que el expositor tenga en cuenta esto que se refiere más directamente a las costumbres y características del auditorio. De ello depende, en gran parte, el éxito o el fracaso de una conferencia.

Canales de la Comunicación:Son aquellos medios por los cuales se transmiten de una manera más efectiva las ideas a los demás la voz, los movimientos de la lengua, los dientes, los labios, cuerdas vocales y aparato respiratorio, el comportamiento físico (los gestos y otros movimientos del cuerpo) y las ayudas audio-visuales, que sirven para captar mejor el mensaje.

El Auditorio:La comunicación es un proceso social, se supone que expositor-auditorio son términos correlativos: no existe el uno sin el otro. El expositor al preparar su conferencia debe tener en cuenta a su presunto auditorio. Mientras más lo conozcan y ajuste sus ideas y expresiones a él, más efectiva será la comunicación.